Artículo de OPEM Universidades publicado en la revista RRHH Digital sobre IA. Jose Antonio Carrión 9 de abril de 2024

Artículo de OPEM Universidades publicado en la revista RRHH Digital sobre IA.

El pasado 20 de marzo publicaron el artículo: “La Inteligencia Artificial: un reto para las organizaciones” en la publicación RRHH Digital el cual compartimos en este post.

En un mundo empresarial digitalizado, la Inteligencia Artificial (IA) es clave para liderar la innovación. Peter Drucker señala que el management de la era de la IA requerirá trabajadores del pensamiento

Es esencial integrar la IA en nuestra vida laboral y organizacional, optimizando procesos y centrándonos en actividades de alto valor. Desde OPEM Universidades, recientemente organizamos una mesa redonda sobre «Innovación Inteligente», donde discutimos los pasos clave para implementar la IA con éxito:

1. Identificar casos de uso.
  2. Formar al equipo.
  3. Desarrollar una estrategia integral.
  4. Monitorear y medir el progreso.

Además, exploramos ejemplos prácticos de aplicación de IA en diversas áreas empresariales como estrategia, finanzas, rrhh o marketing y ventas.

Reconocemos que la formación en IA es crucial, por lo que ofrecemos el Curso Superior de IA aplicada a la Dirección y Gestión de Empresas, titulado por la UDIMA. Este curso transversal está diseñado para directivos de todos los sectores, independientemente de su experiencia en IA. La IA es un desafío estratégico que impacta en la supervivencia empresarial a largo plazo.

Concluimos con una reflexión de Jack Welch “Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca”.