6 consejos para mejorar la gestión de tu restaurante

¿Quieres mejorar la gestión de tu restaurante? Para muchos hosteleros la dirección de su propio negocio les trae insufribles quebraderos de cabeza, ya sea por una mala gestión económica o por la elección del personal inadecuado, entre otros aspectos. Hoy te traemos algunos consejos para optimizar tus recursos y mejorar las cifras de tu negocio.

Lo primero que debes hacer es conocer el mercado y tu competencia. Pregúntate cuál es tu valor añadido, qué te diferencia de tus competidores, y por tanto, qué aspectos debes explotar.

En segundo lugar, hay que permanecer actualizado en cuanto a certificaciones y licencias necesarias se refiere. La gestión de un restaurante es compleja y, en ocasiones, pasamos por alto fechas importantes. No olvides que sin esas certificaciones no puedes ofrecer el servicio, así que haz un esfuerzo e intenta recordar esas fechas clave -prueba a crear un recordatorio en el móvil, por ejemplo-.

Otro de los consejos para mejorar la gestión de tu restaurante, se basa en seleccionar el equipo humano correcto y cuidarlo. Recuerda que ellos/as son la cara de tu negocio. Dedica tiempo a su formación y ofréceles unas condiciones laborales que les permitan conciliar la vida familiar y laboral. Un empleado feliz es un empleado más productivo.

Además, no hay que olvidarse de implementar un buen sistema de gestión que nos ayude a tener el inventario controlado, flujo de caja, stock de productos, turnos y horarios, etcétera. Sírvete de la tecnología y hazte con un buen TPV que te facilite este trabajo.

Y por supuesto, debes cuidar al cliente. Para ello, debes ser respetuoso y amable, y saber que es el cliente, junto con tu equipo humano, quien mantiene tu negocio a flote. Mímalo. Mantén los más altos niveles de higiene y limpieza. Que tu restaurante sea un lugar cómodo, acogedor y agradable para hacer que el que vaya repita.

Con todo, para mejorar la gestión de tu restaurante debes saber que la formación es esencial para familiarizarse con las herramientas y recursos del sector. Por este motivo, en Opem Universidades contamos con un Posgrado de Especialista en Dirección y Gestión de Restaurantes, que aporta los conocimientos necesarios para abordar adecuadamente los 5 aspectos empresariales clave para conseguir el éxito hostelero: estrategias, control económico y de gestión, marketing, recursos humanos y habilidades directivas.

Este Título está enfocado a mejorar la dirección y gestión de un restaurante o negocio de hostelería a través de las nuevas técnicas de gestión empresarial.

Apunta estos consejos y ¡a por todas!

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016 Campus y Empresa by Opem Universidades | Política de Privacidad