Colaboración de OPEM Universidades con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria y OPEM Universidades establecen un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar programas formativos y tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación y conocimientos en materias relacionadas con la gestión sanitaria, la eficiencia en la dirección de los recursos humanos y la gestión del talento como fuente generadora de innovación en el sector de la Salud.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria creada en 2.007 es un enclave único donde poder debatir, reflexionar e investigar sobre el estudio de la gestión del talento. Generando actividades divulgativas con el objeto de facilitar espacios que permitan a los profesionales del sector compartir conocimientos y experiencias en el área de actuación de la dirección y gestión en el sector sociosanitario.

Tanto el director de la Cátedra, Dr. Angel Gil de Miguel como José Antonio Carrión, director de Programas de OPEM han coincidido en  destacar la importancia de la promoción de las buenas prácticas en el área de gestión y dirección del sector Sanitario que desde la Cátedra se fomenta y la importancia de la innovación formativa e investigadora en esta área de conocimiento.

Fruto de esta colaboración se desarrollarán actividades y jornadas sobre las áreas de estudio e investigación definidas anteriormente, así como el desarrollo de programas que faciliten herramientas para la mejora en el desempeño y el desarrollo profesional en directivos y jefes intermedios del sector salud.

 

Sobre OPEM.
En OPEM Universidades entendemos que en el nuevo entorno empresarial es más importante que nunca formarnos a nivel técnico y competencial para fortalecer los equipos de trabajo con líderes claros, auténticos emprendedores dentro de la empresa, que compartan la misión y visión de sus proyectos y que impliquen en los procesos a sus colaboradores para afrontar los nuevos retos que se avecinan. Para alcanzar estos objetivos es crítico saber utilizar el conocimiento de la Universidad y el know how de las Empresas para desarrollar programas formativos sólidos y facilitar puentes que acerquen y faciliten el intercambio entre las Empresas y las Universidades.

OPEM nace en 2006 dentro del marco formativo de la Facultad de CC. Económicas y Empresas de la Universidad de Alicante y la Fundación Empresa Universidad (Fundeun) desarrollando programas de posgrado en Recursos Humanos, Dirección de Empresas, Desarrollo Directivo y sectoriales (construcción, restauración).

En 2011-14 desarrolla acuerdos con la Cátedra Prosegur de Talento, la Cátedra de la Empresa Familiar y la Cátedra Fundación Bancaja  en Investigaciones sobre metodología docente, desarrollo de competencias directivas y programas formativos específicos.

Además venimos colaborando habitualmente con Universidades como la Universidad Francisco de Vitoria, Florida Universitaria y Fundaciones Universitarias como la de Universidad Jaime I de Castellón o de  la URJC facilitando vías para la colaboración, diálogo y desarrollo de programas para acercar las empresas y las universidades.

Desde 2014 desarrollamos programas titulados universitarios a medida para empresas con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, con especializaciones en industria, sanidad, retail y restauración organizada.

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *