Entrevista a José Antonio Carrión. Programa de Desarrollo de Directivos y Emprendedores OPEM Universidades 28 de marzo de 2013

senado

En el siguiente video, José Antonio Carrión, Director del Programa de Desarrollo de Directivos y Emprendedores de la Universidad de Alicante, nos habla sobre los importantes retos de las empresas hoy en día, así como de las competencias necesarias para los directivos y emprendedores.

La gestión de la incertidumbre, el incremento en la tasa de cambio o la recuperación de la confianza en los líderes o equipos, son unos cuantos de los grandes retos de las empresas.

Si nos centramos en las competencias que son necesarias para la empresa o los emprendimientos actualmente destacaremos los siguientes:

Capacidad de emprender. Es necesaria la proactividad. Necesitamos personas en las empresas que actúen y empujen a la acción.

Gestión de la incertidumbre. La incertidumbre es bastante común hoy en día en los momentos que atravesamos y es fundamental que sepamos gestionarla.

Control de la emociones.

Comunicación eficaz. Interna y externa, que transmita credibilidad y con gran capacidad de escucha.

Networking. Debemos desarrollar nuestra capacidad relacional. Necesitamos a otras personas para construir redes y desarrollarnos. Una red de contactos personales y profesionales sólida es una base necesaria.

Flexibilidad. Aceptar el cambio como una realidad en la que nos movemos y que nos va a acompañar, integrándolo para mejorar.

Productividad personal y de equipos.

Visión, relaciones y método. Son los tres conceptos que destacan y que son aportados por nuestra formación, y que se aportan desde el Programa de Desarrollo de Directivos y Emprendedores de la Universidad de Alicante.

El alumno debe aprender haciendo (learning by doing) con los mejores profesores, para conseguir objetivos de mejora tangibles, desarrollando competencias clave para su éxito como directivo o emprendedor.

El programa dio comienzo el 16 de noviembre de 2012 con 40 alumnos directivos, emprendedores y empresarios. El precio es 100% financiable por la Fundación Tripartita.

¿Quieres mejorar tu eficacia directiva o emprendedora?