Mesa redonda on line: «Retos en materia de Igualdad Organizativa: Integración y profesionalización”. OPEM Universidades 7 de noviembre de 2022

Desde el  Programa Superior de Agente de Igualdad en Organizaciones (PSAIO)  hemos organizado una mesa redonda online «Retos en materia de Igualdad Organizativa: Integración y profesionalización”

Han pasado dos años desde la publicación del R.D. 901 y 902 y tras el impacto inicial y su implantación en las empresas dentro de un calendario seguimos encontrando muchos problemas para su desarrollo, negociación y registro en empresas de todos los tamaños con especial incidencia en las PYMES.  Además se va incorporando nueva legislación en materia de igualdad que debemos abordar, especialmente la ley 15/2022, la 10/2022 o la orden PCM/1047/2022.

Sin duda son muchos los retos que tenemos por delante las personas Agentes de Igualdad, donde esta figura va adquiriendo cada vez un perfil más estratégico. Por ello en esta mesa queremos abordar una visión que integre la perspectiva de la Administración, las Organizaciones y los profesionales acreditados como Agentes de Igualdad que permitan valorar su relevancia y aportación de valor a Instituciones y Empresas generando marcas más sólidas y atractivas.

Nos gustaría invitarte a asistir el próximo 21 de noviembre de 16.15 a 18 horas a través de Zoom. En la mesa contaremos con las siguientes intervenciones:

1. Presentación y coordinación de la mesa.   Juan J. Colomé
  2. Administración. Retos en materia de Igualdad. Belen Bernabeu. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social.
  3. Organizaciones. Nuevas medidas legislativas, aspectos críticos en la implantación del Plan de Igualdad. Francisco Balboa.
  4. Profesionalización Agente de Igualdad. La formación. José Antonio Carrión.
  5. Práctica profesional del Agente de Igualdad en la Organización. | Miguel Ángel López.

Si quieres inscribirse para asistir a la mesa puedes hacerlo en el siguiente enlace. https://forms.gle/LGq4t6o6DReMnyqy5