OPEM Universidades

28 julio 2020

No hay comentarios

Casa empresa

Verano. Tiempo de planes, tiempo de reflexión.

Verano. Tiempo de planes, tiempo de reflexión.

 

 

En estas fechas en OPEM siempre preparábamos un post para las “vacaciones de verano” buscando facilitar la desconexión y dar unos consejos para afrontar esos días. Este año, dadas las circunstancias, queremos darle una vuelta a este mensaje, y que sean unas líneas válidas para cualquier situación que estemos afrontando, con o sin vacaciones y en un contexto tan diferente.

Por eso nos pusimos a pensar, ¿qué hacemos este verano?. Y pensamos que lo mejor era buscar en nuestra hemeroteca un mensaje constructivo, realista pero ilusionante.

 

Y entre los videos de nuestra página de youtube de OPEM Universidades seleccionamos el de Andy Stalman reconocido experto y especialista en “branding”, a

utor de varios libros, del que me gusta escucharlo cuando habla de humanos y organizaciones siempre afinando la mirada en el horizonte. A raíz de un evento que organizamos en la UFV con PwC y varias marcas de retail tuvimos la ocasión de hablar.

 

Y de este VIDEO me gustaría extraer algunas ideas que se desarrollan sobre tres ejes:

 

  1. PERSONAS.

El talento humano, las personas de nuestra organización son las que le dan valor, sentido y sentimiento a nuestra marca.

 

Debemos trabajar el “branding” hacia fuera pero también hacia dentro. Son las personas las que marcan la diferencia de nuestras empresas frente a la competencia.

 

 

      2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

La transformación digital requiere acompañarla de una transformación cultural, son las personas las que llevarán a cabo la misma, de ellos dependerá la velocidad del cambio. 

 

Lo humano debe estar en el centro de las empresas con dos focos: Cliente externo y cliente interno.

 

 

      3. ORGANIZACIONES-MARCAS.

Cuando en una empresa hablamos de innovar, de reinventarse, es que sabes que el modelo no funciona como debe, si lo piensas ya has dado el primer paso para ponerte en acción.  

 

La distancia entre lo que eres y lo que quieres llegar a ser es lo que haces.

 

Transformarse es ponerse en acción: Mejor hacer y equivocarse que no hacer y equivocarse. Un gramo de hacer vale más que un kilo de decir.

 

 

Son fechas complejas no lo negaremos pero siempre hemos aconsejado a los directivos con los que hemos trabajado que hay que reflexionar para la acción, para construir, tal vez este tiempo de verano sea un excelente momento para ello.

 

Os deseamos todo lo mejor y que el verano nos traiga templaza, ideas y visión para afrontar nuestro regreso con energías renovadas y serenidad. Será entonces la hora de los planes, de la acción. 

 

 

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *