El e-learning como valor refugio de la formación.

Los valores refugio o valores defensivos son aquellos que en los momentos de crisis o incertidumbre tienen una alta probabilidad de mantener sus beneficios e incluso aumentarlos, o al menos, no verlos caer de forma clara. Para los inversores en bolsa ese valor suele ser el oro, así como divisas muy fortalecidas, o bonos de países con una economía robusta.

 

 

Analizando los acontecimientos de estas semanas, en las que nos estamos enfrentando a una amenaza para la salud pública, que por supuesto se ha trasladado a la economía y ha alterado el día a día de las empresas, incluidos los planes de formación, nos preguntamos; ¿cuál podría ser el valor refugio de la formación?

 

No cabe duda de que el e-learning es la respuesta

 

Paraliza la resistencia con persistencia. – Woody Hayes

 

Estamos ante una oportunidad para potenciar este tipo de formación y demostrar que, aunque si bien no puede sustituir a una clase presencial, puede ser muy efectiva y estar muy orientada a resultados.

En China, por ejemplo, a raíz de la cancelación de las clases a millones de escolares, se ha puesto en marcha un aula virtual que da soporte a todos estos alumnos, como podemos leer en este artículo.

 

Innovación

 

A continuación exponemos los motivos por los que pensamos debes optar por esta vía si no quieres paralizar la formación en tu empresa.

 

  • Garantía de seguridad.

Al tratarse de formación online el alumno no tiene que desplazarse fuera de su entorno laboral, puede recibir la formación en su oficina o incluso desde su casa si está teletrabajando.

 

  • Non stop.

Realizar formaciones online estas semanas nos permite no cortar de raíz los cursos y programas que tenemos programados, garantizando su continuidad y no trastocando nuestra planificación anual. Ya que se han visto muchos otros aspectos de nuestras compañías modificados, que esto siga su curso genera normalidad y sensación de continuidad.

 

  • Metodología y conexión en directo.

Hablar de online no significa poner a nuestros empleados a leer y ver recursos de manera autodidacta. Significa crear una comunidad elearning donde puedan interactuar a través de clases virtuales y foros tantos con sus compañeros de curso como con un tutor que refuerza, acompaña, da feedback y gestiona contenidos.

De esta manera incluso cursos semipresenciales pueden ser llevados a la parte online para no perder la planificación ni retrasar en exceso la finalización del curso.

 

  • Dosis de normalidad y optimismo.

En situaciones como las que estamos afrontando es fácil que cunda el desánimo y la preocupación, ya que se altera nuestro día y día y nuestra forma de funcionar con normalidad. Que se pueda dar continuidad a los proyectos y romper estas rutinas es muy positivo para la motivación de nuestro colaboradores.

 

Desde OPEM hemos reforzado nuestros contenidos online y nuestro campus virtual para poder seguir prestando servicio a nuestros clientes y darle continuidad a nuestros cursos tanto actuales como futuros.

 

¡La formación debe continuar! ¡Refugiate en el online!

 

Paula Soriano – Directora en Opem Business & Learning Solutions

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *