Informe sobre áreas de interés en RRHH

Debido al desarrollo de las organizaciones y a los entornos cambiantes en los que operan, la necesidad formativa de directivos y mandos intermedios cada vez es más amplia en oferta, y concisa y específica en contenidos. La detección de estas necesidades por parte de los departamentos de Recursos Humanos y los propios directivos es compleja y no siempre se dispone de toda la información para la toma de decisiones.

Por ello, desde OPEM Universidades, junto a la Universidad Francisco de Vitoria, hemos desarrollado un estudio sobre los intereses de diversas empresas en cuanto a la formación de sus directivos y mandos intermedios.

La muestra estuvo compuesta por directivos, técnicos y mandos intermedios (en áreas funcionales de rrhh, dirección general o financiera) de distintos sectores (Horeca/turismo, distribución/ retail, sanitario, industria, servicios y TICS) que ejercen su actividad en empresas con tamaños que abarcan desde pymes hasta organizaciones de más de 5000 personas.

A continuación presentamos algunas conclusiones y datos obtenidos de la encuesta que esperamos sean de utilidad.

Informe-Resultados-Areas-Interes-RRHH