1ª Jornada de Directores de Recursos Humanos del Sector Salud OPEM Universidades 18 de mayo de 2016

1ª Jornada de Directores de Recursos Humanos del Sector Salud

Estimado profesional de Recursos Humanos:

Ser un buen profesional exige capacidades y competencias que van más allá del conocimiento técnico. Detrás de una buena asistencia sanitaria se esconde un largo proceso interno de trabajo en equipo, organización y planificación, gestión y optimización de tiempo, gestión de conocimientos y, sobre todo, una gran labor de liderar y motivar a todas las partes implicadas. Gestionar y dirigir son tareas que exigen formarte y adquirir nuevas capacidades, y aquí es donde universidades y empresas podemos aportar valor en sectores tan críticos como la sanidad.

Las Facultades de Medicina y de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria en cooperación con Opem y VipScan organizamos la primera Jornada de Directores de Recursos Humanos del Sector Salud. Bajo el lema “Cuidando a los que cuidan” queremos dar todo el valor a unos profesionales de RRHH que, de manera más intensa que en cualquier otro sector, comparten con sus colaboradores la noble vocación  de cuidar a los demás.

Como expertos en formar profesionales centrados en la persona y en la formación de directivos y jefes intermedios conocemos la importancia de desarrollar en todos los colaboradores de la empresa las habilidades directivas y la sensibilidad necesarias para gestionar equipos humanos.

En esta jornada compartiremos con otros profesionales el reto de detectar y desarrollar habilidades y competencias de gestión en el personal sanitario con responsabilidades directivas. Esto ayudará a definir planes de desarrollo que permitan a un profesional técnico desempeñar tareas ejecutivas y de gestión. Parece que muchos buenos médicos o enfermeros fracasan cuando los promocionan a jefe de área o director por no haber sido formado en estas capacidades.

Por eso, si eres responsable de RRHH de un Hospital, un Centro Médico, o una empresa relacionada con la prestación de servicios de la Salud estas son algunas razones para participar en la jornada:

• Asistirás a  ponencias de expertos en las que podrás conocer las últimas tendencias en desarrollo de profesionales de la Salud.
  • Una mesa redonda de profesionales del sector nos hará debatir sobre los principales retos de nuestra profesión.
  • Conocerás numerosos profesionales del sector con los que seguir compartiendo experiencias en el futuro.

Este encuentro tendrá lugar el 17 de junio de 2016, desde las 10:00 de la mañana a las 17:00 de la tarde en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Tendremos la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas en torno al reto de lograr que unos excelentes profesionales de la Salud sean también excelentes Directores.
Puedes compartir esta información con otros miembros del sector. La participación es gratuita y el aforo limitado respetando el orden de inscripción.  Pronto tendremos más detalles del evento, pero si deseas consultar más información puedes hacerlo en info@opemconsultores.com o en el número de teléfono  911 412 523.

José Antonio Carrión López

jose_antonio_carrion