Crea tu modelo de desarrollo profesional para obtener mejores resultados

OPEM Universidades

06 noviembre 2013

No hay comentarios

Casa empresa

Crea tu modelo de desarrollo profesional para obtener mejores resultados

Crea tu modelo de desarrollo profesional para obtener mejores resultados

En el mundo profesional muchas veces nos olvidamos de analizarnos a nosotros mismos, conociendo en qué momento y situación estamos y hacia donde queremos ir. El modelo de negocio es algo tradicionalmente asociado a empresas pero, gracias al libro Tu modelo de Negocio, este sistema se aplica hacia nosotros, nuestra marca personal y nuestro modelo como profesionales. Es por ello, que podemos pasar de denominarlo modelo de negocio a modelo de desarrollo profesional, aplicado a nuestras propias habilidades, puntos fuertes, entornos…

En el Máster en Desarrollo de Directivos y Emprendedores trataremos este tema en profundidad de la mano de Javier Megías, experto en estrategia y modelos de negocio y profesor de nuestro Máster.

Este modelo es una adaptación del tradicional Model Business Canvas que nos permite contextualizar y ver de un vistazo cómo es el modelo de negocio de una empresa.

En la aplicación personal de este modelo de negocio, encontraremos diferentes apartados como:¬†

Recursos: Quién eres y qué tienes.

Actividades: Qué haces.

Proposición de valor: Qué ayuda ofreces.

Canales: Cómo te conocen y qué medios utilizas.

Alianzas: Quién te ayuda.

Clientes: A quién ayudas.

Relación: Cómo te relacionas.

Estructura de costes: Qué das.

Flujos de ingresos: Qué obtienes.

Durante las clases y los contenidos tanto presenciales como online, trabajaremos sobre este interesante producto y su aplicación en nuestra vida profesional, sacando el máximo partido al mismo, lo que nos ayudará a detectar dificultades o aspectos a mejorar, alcanzar objetivos y obtener el éxito que perseguimos en nuestro trabajo o empresa.

Para triunfar y poner en marcha proyectos, cada vez hemos de estar más preparados y conocer todos estos aspectos. Tener tu modelo de negocio perfectamente planteado y delimitado sin duda supondrá una diferencia y un punto fuerte de tu parte.¬†

¿Conoces este modelo? Descubre lo que puede hacer por ti de forma práctica y dinámica en nuestro #MDDe.¬†

 

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *