“Las empresas deben formarse para comunicar en el entorno 2.0” Entrevista a Fátima Martínez

En el Programa de Desarrollo de Directivos y Emprendedores de la Universidad de Alicante ¬†que tenemos actualmente en marcha pudimos disfrutar de la clase de Fátima Martínez López ¬†sobre Proactividad e Iniciativa en la Comunicación.

Fátima es Directora Comercial de Zoomnews y Directora del Máster en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa #CMUA en Madrid.

Actualmente las empresas están comunicando en redes sociales pero, en muchas ocasiones, siguen utilizando las mismas pautas de comunicación que han llevado a cabo hasta ahora fuera de la red, por lo que deben seguir formándose para conseguir interactuar con los clientes, no sólo ofrecer sus productos, sino escuchar y participar en la conversación.

Estas empresas cada vez son más conscientes de lo fundamentales que son las personas que las forman, ya que el talento de las mismas puede hacer que una empresa funcione o no.¬† En los momentos complicados que atravesamos ha de implicarse a los empleados en esta nueva comunicación, enviando mensajes coherentes con la realidad de las organizaciones, a través de redes sociales mayoritarias, pero también corporativas.

fatimaCualquier directivo tiene la obligación de conocer qué herramientas existen y cuáles se adaptan más a su perfil, pudiendo utilizarlas para mejorar su comunicación.

Una red totalmente recomendada para directivos es LinkedIn¬†, ya que se trata de la red social profesional más importante. Otras redes interesantes dependerán del perfil, sector o necesidades del directivo o la empresa concreta.

Pudimos conocer estos consejos y muchos otros interesantes en la clase con Fátima y los reflejamos en la entrevista concedida y compartida en el vídeo.

¿Conoces qué redes sociales existen? ¿Sabes cuáles son las más adecuadas para tu perfil concreto? ¿Las utilizas?

Si todavía no lo has hecho, es el momento de ponerse en marcha.

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016 Campus y Empresa by Opem Universidades | Política de Privacidad