Creamos un canal de IA en el youtube de OPEM Universidades. Jose Antonio Carrión 6 de mayo de 2024

Creamos un canal de IA en el youtube de OPEM Universidades.

Desde OPEM estamos convencidos de que tras la Inteligencia Artificial hay un cambio de paradigma en la manera de trabajar de las personas y las organizaciones, es un cambio radical del que nos consideramos parte. 

Sin embargo creemos que todavía existen resistencias ante este cambio de diversa índole que impiden a profesionales y empresas beneficiarse de su implantación. Por ello entendemos que es crítica la divulgación y la formación de las personas que toman decisiones para avanzar juntos hacia formas de trabajar más productivas y que mejoren la calidad de vida de las personas trabajadoras, centrando nuestro foco en los elementos esenciales de las organizaciones: Las personas, ya sean trabajadores, clientes, proveedores o accionistas que sin duda son los  “stakeholders” que facilitarán el cambio.

Por ello tenemos una línea de trabajo orientada a la formación dónde contamos con programas a medida y el “Curso Superior de IA aplicada a la Dirección y Gestión de Empresas” del que lanzamos en breve la 2ª edición y otras iniciativas que en breve presentaremos.

La otra línea es un canal dentro del youtube de OPEM Universidades: www.youtube.com/@OPEMUniversidades. en dónde compartiremos contenidos abiertos en Inteligencia Artificial con el objetivo de acercar a las organizaciones contenido relevante sobre cómo la IA puede ayudarles a mejorar la productividad y la manera de trabajar en sus empresas.

En el canal ya puedes ver varios videos sobre aspectos aplicados de la IA en áreas funcionales de la empresa y cuestiones relacionadas con la integración de la IA en los procesos organizativos. Nuestro objetivo es ir nutriendo el canal con contenidos relacionados con nuestra actividad formativa, siempre pensando en realizar una integración consciente y productiva de estas tecnologías en el tejido empresarial y social.

Para realizar esta actividad sin duda contaremos con la colaboración de nuestro cuadro docente, expertos en la materia y que aportarán su “expertise”. 

En el contenido contaremos con casos de estudio y aplicaciones reales, recursos y herramientas de IA pero siendo conscientes de los aspectos éticos de la IA, enfocándonos en cómo la tecnología puede ser desarrollada y utilizada responsablemente. Este enfoque no solo es crucial para el desarrollo sostenible de las empresas, sino que también asegura que la adopción de la IA favorezca a toda la sociedad.

Os animamos a seguirlo. 

Write a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *