Resumen de la mesa redonda virtual «el futuro de las oficinas inmobiliarias». OPEM Universidades 2 de noviembre de 2020

Resumen de la mesa redonda virtual «el futuro de las oficinas inmobiliarias».

Recientemente desde el Programa de Gestión Inmobiliaria que desarrollamos desde OPEM Universidades con la Universidad Francisco de Vitoria presentamos la mesa redonda «el futuro de las oficinas inmobiliarias».

En la misma tal como nos transmitió la coordinadora de la mesa Paula Soriano, directora de OPEM:

¿Se imagina alguien cómo funcionaría el mercado del alquiler de vivienda si no existieran las oficinas de intermediación inmobiliaria?

Y hablamos tanto de oficinas físicas, como ahora más que nunca de oficinas virtuales.

¿Cabe pensar en un funcionamiento del mercado sin que alguien sea capaz, con conocimientos y profesionalidad, de asesorar a los miles de particulares que, cada año, compran, venden o alquilan una vivienda, o un local?

En la actual situación, ¿nos imaginamos la negociación de un alquiler, sin la presencia de un profesional que ayude a ambas partes a llegar a un acuerdo razonable?

Nuestro objetivo es ser muy realistas con la situación actual, sin pecar de optimismo, pero también viendo las oportunidades que se nos pueden abrir.

Para intentar reflexionar sobre éstas y más cuestiones en esta mesa contamos con la presencia y ponencias de tres profesionales que además de experiencia en el sector son profesores del Programa de Gestión Inmobiliaria:

Compartimos en este video la mesa redonda y las aportaciones de estos tres profesionales.