Programa en Gestión Inmobiliaria
Tipología: On line (Curso Superior)
Créditos: 50h / 2 ECTS
Casa Cursos

Programa en Gestión Inmobiliaria

PRESENTACIÓN

En España, el crecimiento del mercado inmobiliario ha sido del 5,5% a principios del presente año, pero se prevé un descenso, hasta el 4,4% para el final del mismo. Las empresas y profesionales del sector atraviesan  ciclos de mercado  cada vez más cortos donde la capacidad de alerta y adaptación al cambio están resultando claves para su supervivencia.

En el sector inmobiliario, es fundamental contar con  profesionales formados, con un buen conocimiento del mercado, del marco regulatorio y con las competencias necesarias para afrontar los retos que el sector va a exigir, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial y obtener mejores resultados.

El programa capacita al alumno con el conocimiento, la visión y las habilidades para que puedan apoyar a sus organizaciones en el desarrollo de sus objetivos estratégicos y operativos de negocio en el ámbito de la gestión inmobiliaria.

TITULACIÓN ACADÉMICA

Programa en Gestión Inmobiliaria titulado por la Universidad Francisco de Vitoria.

50 horas, equivalente a dos créditos ECTS.

MÁS INFORMACIÓN

El curso está orientado a directivos y profesionales del sector inmobiliario que ejercen responsabilidades en la intermediación, gestión de proyectos, inversión y comercialización en empresas Constructoras, Promotoras e Inmobiliarias.

Para poder acceder al curso, el alumno deberá acreditar una notable experiencia profesional,  de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral.

Esta Programa en Gestión Inmobiliaria (PGI) te permite obtener la visión holística y estratégica con las competencias y los conocimientos necesarios en la gestión inmobiliaria, que te capaciten y respalden tus actuaciones profesionales en el sector.

Los objetivos del  mismo son los siguientes:

  • Conocer un conjunto de técnicas y herramientas aplicables a la práctica profesional del mercado inmobiliario en las áreas de promoción, prospección y comercialización.
  • Aplicar los conocimientos teóricos del programa a través de casos y ejercicios prácticos que permitirán interiorizar los contenidos y desarrollar el marco teórico-práctico a través de un caso final.
  • Profundizar en el conocimiento en la legislación y regulación específica del sector. Los diferentes tipos de suelo, licencias, tipos de contratos, registro de la propiedad y otras figuras, teniendo en cuenta todas sus consecuencias jurídicas y económicas.
  • Conocer el marco legal, seguros, fiscal, financiero y el mercado de capitales para ejercer, a través de un adecuado análisis, una gestión inmobiliaria eficiente.
  • Desarrollar las competencias necesarias para una gestión eficaz de equipos y clientes, a través de la negociación, la comunicación y la organización de procesos antes, durante y después del proceso de venta.
  • Integrar en tu práctica profesional nuevos procesos de trabajo basados en buenas prácticas y compartidos con profesionales del sector.

BLOQUE 1.

  1. El mercado de la promoción inmobiliaria.
  2. La promoción inmobiliaria.
  3. Viabilidad de la promoción inmobiliaria.
  4. Caso práctico.

BLOQUE 2.

  1. Valoraciones inmobiliarias.
  2. Urbanismo y gestión de licencias.
  3. Marco legal, fiscal y financiero.
  4. Caso práctico.

BLOQUE 3.

  1. Marketing y captación de clientes.
  2. El producto inmobiliario.
  3. Comercialización de una promoción inmobiliaria.
  4. Caso práctico.

BLOQUE 4.

  1. Competencias para la mejora de resultados de posventa.
  2. Finalización integral del caso práctico desarrollado durante el curso.

El PGI  consta de 50 horas lectivas, 26 de ellas en formato online en directo y 24 horas en campus virtual a través de módulos, empleando una metodología propia en eLearning.

Nuestro método formativo se basa en una metodología fundamentalmente  activa, variada, participativa y aplicada, distribuyéndose entre:

PARTE ONLINE EN DIRECTO

OPEM Universidades, coordinará al profesorado y gestionará los materiales del curso para que sigan una misma cohesión y coherencia. Prestará apoyo durante el desarrollo de las sesiones online en directo y aportará su experiencia docente y metodología en el diseño y ejecución de las mismas.

PARTE CAMPUS VIRTUAL

Cada módulo contará con los siguientes elementos:

  • 6 vídeos con el soporte teórico.
  • Apuntes en PDF de aquello expuesto en los vídeos.
  • Casos prácticos con soluciones integradas en la plataforma.
  • Cuestionarios de autoevaluación tipo test y autocorregible.
  • Un compromiso de mejora en el que el alumno debe comprometerse a desarrollar una o dos acciones concretas para aplicar lo aprendido a su puesto de trabajo, las cuales recibirán seguimiento a través de la plataforma virtual.
  • Foro: En el cual se dinamizará mediante artículos, opiniones, videos, etc. En relación a la temática del módulo, facilitando la participación del alumno.
  • 2 clases virtuales que se desarrollarán a lo largo del programa utilizando una herramienta interna del campus online.

¿Quieres más información?

Otros Programas