Entrevista a Álvaro Bordas – Grupo Arzábal

Álvaro Bordas, Director de Compras del grupo Arzábal, alumno del Programa Especialista en Dirección y Gestión de Restaurantes, nos habla en esta entrevista de los beneficios que le ha supuesto este curso, de la herramienta clave que ha adquirido durante el curso, y nos da su opinión sobre la importancia de realizar este tipo de programas en el sector restauración.

Aquí tienes la entrevista completa: 

 

 

«Soy Álvaro Bordas, Director de Compras del grupo Arzábal, un grupo de hostelería de Madrid fundado hace 10 años por Álvaro Castellanos e Iván Morales, dos personas importantes en el sector con pasión por el producto de temporada y un buen reto para mí.  

 


¿Qué supuso para ti realizar el programa de Dirección y Gestión de Restaurantes?

 

Para mí es una formación y un proyecto que me hizo estructurarme las ideas. Tenía conocimientos amplios de diversas áreas, pero aterrizarlas y llevarlas a la realidad, en un entorno multidisciplinar, con compañeros de distintos rangos y locales en distintas empresas, me hizo ampliar mi visión del negocio. 

 


 

¿Qué herramientas de las trabajadas en el curso destacarías en el curso destacarías que has podido aplicar y trasladar a tu entorno profesional?

 

Más que una herramienta como tal, que se vieron varias y muchas que se trabajan en el día a día, para mí sería darnos una visión que nos permite ver más allá de nuestras propias funciones y ver el conjunto del trabajo de las diferentes áreas. 

 


 

¿Entiendes que en el medio y largo plazo esta formación te puede ayudar para mejorar en tu carrera profesional? 

 

Entiendo que me puede ayudar, no sólo en el medio y largo plazo. Al final, el programa te da una visión del negocio para aplicar desde el día a día y ahí está el matiz que te ayuda al cambio entre el manager y un personal base. 

 


 

¿Recomendarías este tipo de formación para los profesionales del sector?

 

Sí, recomendaría esta formación a los profesionales del sector, desde el perfil más básico al más alto. Creo que el sector está pasando por un momento de profesionalización, en el que la gente debe sentirse orgullosa, tiene que ver carrera y estar formado porque hay mucha competencia. Este tipo de formación, que antes se dejaba bastante de lado, es lo que está ayudando a este cambio que está habiendo de grupos de restauración organizada creciendo a niveles grandes, grupos de restauración clásica tradicional empezando a funcionar como estos grupos organizados. Estoy convencido de que es necesario y de que el sector lo sabe y lo está tomando en cuenta».

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *