Entrevista a Roberto Rodríguez – Chief People Officer de Blue Indico

Entrevista a Roberto Rodríguez, Chief People Officer de Blue Indico, empresa tecnológica del Grupo BBVA, donde reflexiona sobre los cambios profundos en la gestión de las personas, la incorporación de nuevas generaciones y la introducción de nuevos perfiles profesionales que se incorporan a nuestras empresas.

 

En los departamentos tradicionales de Recursos Humanos hemos actuado como vendedores: desarrollábamos iniciativas que después ‘vendíamos’ al negocio y ocupábamos nuestro tiempo después en vigilar que se hicieran. Estos nuevos colectivos de profesionales imponen modelos más basados en la autogestión y la descentralización. 

Las reglas, las suyas, son otras, ni quieren ni necesitan al departamento de gestión de personas para muchas de las cosas que hasta ahora siempre hemos hecho los de Recursos Humanos: no esperan a que seamos nosotros los que diseñemos los sistemas sino que quieren ser parte activa de ese diseño (para ellos es importante sentir que contribuyen a hacer la empresa más grande y por eso se involucran y colaboran en el desarrollo de proyectos de otras áreas); y tampoco esperan de nuestra área una mera prestación de servicios – formación, compensación, planes de carrera, etc.- sino una contribución de mayor valor.

 

Pensar en estos retos y dar respuesta a ellos será lo que nos permita sobrevivir a largo plazo, es tal vez el momento de pensar hacia dónde debemos ir en el área de Recursos Humanos.

 

 

Equipo de  Opem

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016 Campus y Empresa by Opem Universidades | Política de Privacidad