Presentamos OPEM Universidades

¡Esta semana estamos de celebración, estrenamos una nueva web para complementar a la actual web de Opem y presentaros así nuestra propuesta de valor en Opem Universidades!

Opem siempre ha trabajado muy ligado al mundo de la universidad, tendiendo puentes con el mundo de la empresa, por ello retomar el proyecto del blog de campus y empresa era una asignatura pendiente.

Como profesionales convencidos del binomio inteligencia y sentido común como motor de cambio y de transmisión de conocimiento aplicado, trabajamos desde nuestros inicios con Universidades gestionando y dirigiendo programas de posgrado. Tenemos suscritos acuerdos, convenios y colaboraciones con Universidades, Cátedras y Fundaciones para el desarrollo de actividades y  el desarrollo de programas formativos, aportando nuestro “know how” y experiencia al conocimiento de la Universidad, y permitiendo trasladar estos programas a la formación in Company a Empresas.

El entorno económico y los mercados, cada vez más exigentes y competitivos, se traduce para las organizaciones en una partida de ajedrez donde un movimiento estratégico o la reacción del adversario pueden hacerte ganar o perder, seguir en el mercado o perder presencia e influencia. Las empresas se enfrentan a la exigencia de responder mejor y más rápido a las crecientes demandas, lo que implica que de forma simultánea se necesite buscar la excelencia en la gestión y dirección empresarial. Porque son las personas las responsables de aplicar la estrategia de las compañías por ello son un factor estratégico, y han pasado a un primer plano como el recurso más valioso de la organización, encontrando en su formación, especialmente la de sus cuadros directivos y mandos, la clave de la eficacia y de la eficiencia organizacional.

Nuestra variada experiencia aporta valor a empresas e instituciones que buscan la formación de profesionales capaces, imaginativos y con valores. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar una metodología propia avalada por investigación (Carrión, J. y De Haro, JM., 2010, 2011) la cual la hemos consolidado desarrollando y dirigiendo programas a medida, que han demostrado una alta probabilidad de cambios y aplicación al puesto de trabajo en quienes participan en ellos.

Con el desarrollo de esta nueva Web, pretendemos trasladaros el trabajo que desde OPEM Universidades realizamos cada día con el fin de cubrir las necesidades que demandan empresarios, directivos, mandos intermedios y la diversidad de empresas con las que ya trabajamos. Deseamos  poner a vuestra disposición los últimos avances en programas de formación, y en especial de los últimos Cursos Titulados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, una formación que a Título de Especialista se ha desarrollado teniendo en cuenta cada minucioso detalle en función de las necesidades de cada sector.

OPEM Universidades, a través de su blog Campus y Empresa, se presenta también como una comunidad de contenido que crea puentes con la universidad, “compartiendo conocimientos y experiencias en el binomio empresa y universidad”.

Crecer y avanzar ha de ser objetivo primordial en cualquier organización, y nosotros trabajamos día a día para mejorar y buscar las mejores propuestas de valor para crecer juntos y continuar compartiendo camino. Estamos encantados de que forméis parte de esta nueva andadura.

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *