Igualdad Positiva. La Igualdad desde la perspectiva de las Organizaciones.

 

 

El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres fue introducido por primera vez por la Comunidad Europea en 1957 y en España con la aprobación de los reglamentos RD 901/2020 de Planes de Igualdad y su registro y 902/2020 de auditoría retributiva el 13 de octubre 2020, pone de manifiesto la necesidad de contar con buenas prácticas en materia de igualdad que deben desarrollar las empresas. Según datos de CEOE, 30.000 empresas con la actual legislación, tienen que desarrollar planes de igualdad, lo que afectará a más de 2,5 millones de trabajadores.

 

Sin embargo por diversos motivos creemos que el mensaje no acaba de calar en nuestras organizaciones e incluso detectamos cierto rechazo. Por ello decidimos desarrollar con la FUNDEUN (Fundación Empresa Universidad de Alicante) y algunas empresas el proyecto IGUALDAD POSITIVA con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia del Agente de Igualdad en las empresas como motor de cambio y en la consecución de empresas más justas e igualitarias, pero también más rentables, productivas e innovadoras.  Capaces de generar marcas sólidas que incrementen ventas, refuercen la posición de mercado y sean un foco de atracción y retención del talento.

 

Y aquí entendemos que debe estar el foco en esta excelente oportunidad empresarial de posicionamiento donde debemos participar mujeres y hombres activamente porque es un problema de tod@s.

 

 

 

 

En este proyecto, en el que agradecemos el apoyo de grandes organizaciones que están en la web del proyecto, que está abierto a la sociedad te animamos a que participes y te unas a la iniciativa, a través del mail comunicacion.fundeun@ua.es 

 

 Compartimos aquí el artículo publicado en RRHH Digital de presentación del proyecto.

 

 

www.rrhhdigital.com

 

 

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *