Entrevista a Ruth García – Presidenta de la Comisión de Igualdad de ASEPEYO.

 

 

En esta entrevista Ruth García, profesora del Programa Superior de Agente de Igualdad en Organizaciones de FUNDEUN, nos comparte su visión, experiencia y trabajo en materia de igualdad desarrollada en su empresa ASEPEYO.

 

Tal como nos indica trabajar en una organización como ASEPEYO, donde existe un compromiso y liderazgo desde el Comité de Dirección y que llega a todos los niveles organizativos, lo que facilita la integración de los principios de la igualdad de género en la cultura y valores la compañía, cuya línea base siempre parte de un respeto al derecho de las personas partiendo de la igualdad de todas ellas.

 

A partir de un diagnóstico y acciones de mejora continua se trabaja en todos los procesos de Gestión de Personas:  Selección y acogida (con la integración por ejemplo del curriculum ciego), promoción y desarrollo, conciliación, protección de la maternidad, etc. Con un especial énfasis en la presencia de las mujeres en puestos donde están menos representadas y eliminación de cualquier brecha salarial.

 

Para facilitar este trabajo se creó un grupo de trabajo transversal a todas las áreas de la Mutua que permite evaluar posibles desviaciones y establecer propuestas realistas y sensibles a todos los niveles organizativos.

 

Contar con Agentes de Igualdad como elementos de impulso en todos los niveles la igualdad de género dentro de las organizaciones, es crítico destacando que es un trabajo de todas y todos, en el que no podemos dejar fuera a nadie de este proceso. 

 

Por último destacar que la cultura inclusiva proporciona a las empresas una mayor rentabilidad, productividad e innovación, así como capacidad de atraer y retener el talento. En los consejos de administración con un equilibrio de género las empresas tienen un 20 % mejores resultados operativos, reforzando la imagen de marca.

 

Te animamos a ver la entrevista completa que compartimos en este post.

 

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *