Artículo publicado en RRHH Digital. “Agente de Igualdad en las organizaciones: funciones y valor añadido”

 

Artículo en RRHHDigital

 

El próximo 22 de febrero será el día de la igualdad salarial y en RRHH Digital nos publicaron un artículo que compartimos si pinchas en este enlace.

 

Desde OPEM Universidades conscientes de la importancia de la Igualdad de mujeres y hombres en las empresas desde inicios del 2020, estamos trabajando en el área con un equipo de trabajo de profesionales integrados en instituciones educativas y empresas. El trabajo lo focalizamos en nuestra área de trabajo, la formación y metodología didáctica, para dar respuesta a la necesidad de las organizaciones en el desarrollo de herramientas que les permitan contar con profesionales con las capacitación y competencias necesarias para afrontar con éxito el Plan de Igualdad.

 

De los datos recabados de la oferta formativa existente y con la opinión de expertos y alumnos de nuestros cursos sobre esta figura, entendimos que el foco en la formación debía ir más allá de una necesaria mejora en la perspectiva de género y el cambio cultural en la sociedad. En base a estos datos desarrollamos dos opciones formativas para dar respuesta es estos dos niveles y que se complementan: 

 

  1. El que deben realizar los Agentes de Igualdad que dentro de los comités de igualdad negociarán, desarrollarán y realizarán el seguimiento de los planes.
  2. El nivel directivo, la/s persona/s Responsable de Igualdad, orientado a profesionales que dentro de la organización o fuera de ella deben dirigir el proceso de igualdad con una visión global y más estratégica en la empresa. 

 

 

Citando a Kofi Annan “El logro de la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos”.

 

rrhh digital 180221
¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *