Llegan las Navidades, unas fechas que no dejan a nadie indiferente. Cada uno tiene su particular forma de afrontarlas, a unos les encantan y a otros no les gustan tanto. Desde Opem te recomendamos que, ante cualquier punto de vista, las aproveches para tomar unos días de descanso, bien para volver a casa, o bien para viajar y explorar otras culturas.
Y es que aunque el Marketing y la Comunicación de estas fechas nos ponen las Navidades como sinónimo de familia, amor, generosidad y felicidad, también son fechas de apreciar lo que hemos conseguido y tomarnos un merecido descanso, que nos ayude a retomar el año próximo con las energías renovadas e ideas nuevas.
Tanto si lo que queremos es disfrutar en el hogar, como si es aprovechar para hacer una escapada y viajar, aquí tienes 5 razones para desconectar y descansar en las Navidades:
- Mejorar la comunicación eficaz. Vivas lejos o no, estas son las fechas en las que todos hacemos un esfuerzo extra por ver a esos familiares y amigos que, aunque los tengamos cerca, apenas tenemos tiempo durante el año para visitar. Los quehaceres y el estrés diario nos dificultan sacar un par de horas a la semana para ver a nuestro primo favorito o nuestros amigos de la Universidad. Estas son las fechas en las que todos entendemos las obligaciones diarias como algo secundario, y nos permitimos tomarnos un tiempo para estar con esos seres queridos y disfrutar de largas charlas. Si en cambio has decidido salir de viaje, es un momento estupendo para conocer gente nueva, con otra cultura e ideas distintas, que te permitan abrir tu mente a pensamientos diferentes y compartir puntos de vista.
- Agradecer lo que se tiene. Las obligaciones diarias, la exigencia de hacerlo todo con rapidez, los atascos y las notificaciones, no nos permiten valorar lo que estamos haciendo y todo lo que conseguimos con ello. Estas fechas de desconexión, son un momento estupendo para parar un momento, recapitular, valorar el esfuerzo que hacemos a diario y dar gracias por todo lo que vamos consiguiendo.
- Disfrutar la gastronomía. Tanto si nos quedamos en casa como si salimos de viaje, es innegable que son fechas para disfrutar de largas y copiosas comidas entre familiares, compañeros y amigos, o incluso con desconocidos si hemos decidido viajar. Además, es un momento estupendo para poner en práctica las aptitudes del trabajo en equipo, comunicación y liderazgo aprendidas durante el año, ya que nos van a ser de utilidad en cualquier entorno en el que vayamos.
- Adoptar una visión innovadora. Desconectar de nuestro día a día, viajando o simplemente tomándonos un tiempo para nosotros, nos ayuda a ver las cosas con perspectiva y ampliar nuestros horizontes. Abrir la mente a ver las cosas desde un punto de vista más relajado, o desde una visión diferente inspirada por otra cultura, nos ayuda a pensar de forma más innovadora, y nos sugiere ideas que después podemos aplicar en nuestros proyectos en la empresa.
- Está mundialmente aceptado desconectar del trabajo. Las Navidades son los únicos días del año en los que la mayor parte del mundo se permite desconectar del trabajo y obligaciones, y centrarse en las personas cercanas. Al ser fechas en las que, por convenciones sociales, todos tomamos esta actitud, los clientes no llaman y de hacerlo, van a comprender con mayor facilidad que hayas decidido tomar un descanso. ¡Probablemente ellos lo estén haciendo también!
Así que sea como fuere, desde Opem te deseamos que descanses, desconectes y por supuesto, disfrutes de unas Felices Fiestas.
Equipo OPEM