Opem Universidades - info@opemuniversidades.com
Título Especialista en Dirección y Gestión de Restaurantes
Tipología: Especialista (Postgrado)
Créditos: 250h / 25 ECTS
Casa Cursos

Título Especialista en Dirección y Gestión de Restaurantes

PRESENTACIÓN

El Postgrado de Especialista en Dirección y Gestión de Restaurantes busca aportar al sector de la restauración las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar de forma profesional los recursos disponibles dentro de un negocio de hostelería o el área de Alimentación y Bebidas de un hotel, mejorando la dirección y gestión de los mismos a través de las nuevas técnicas de gestión empresarial. Descubrirás las posibilidades de aportar valor como gestor de cambio en tu organización, un factor clave de éxito para asegurar su competitividad y rentabilidad.

El actual entorno hace imprescindible la capacitación de profesionales preparados que posean las competencias y destrezas adecuadas para el buen desarrollo empresarial en el sector HORECA, ofreciendo una perfecta trazabilidad en la calidad del servicio percibido por el cliente. La formación tiene un papel estratégico cada vez más cercano al negocio y, por esto, necesita estar totalmente alineada con los nuevos retos organizacionales.

Este Postgrado te prepara para una correcta gestión y dirección de cualquier tipo negocio en el sector de la restauración y el F&B hotelero, un sector cada vez más competitivo y donde las exigencias del cliente son cada vez más elevadas, a través del desarrollo de una visión empresarial global e innovadora de su concepto, dirección y gestión.

Aplicamos los sistemas de gestión que emplea la restauración organizada. El creciente mercado del turismo y la restauración reclama directivos y mandos intermedios con formación especializada en dirección de establecimientos de alimentación y bebidas capaces de optimizar todos los recursos de un negocio de restauración para ofrecer los resultados óptimos. Este posgrado aporta los conocimientos y herramientas necesarios para actuar adecuadamente en los cinco aspectos empresariales críticos para el éxito hostelero; estrategias, control económico y de gestión, marketing, recursos humanos y habilidades directivas.

ACREDITACIÓN ACADÉMICA

Título de postgrado de Especialista en Dirección y Gestión de Restaurantes por la Universidad Rey Juan Carlos.

Título propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 25 créditos ECTS.

MÁS INFORMACIÓN

El curso está dirigido a empresarios, directivos y mandos intermedios, profesionales de hostelería y del área de F&B hotelero que realicen funciones directivas en empresas y pymes o requieran tener un alto conocimiento en el sector de la restauración. También a profesionales que deben dirigir una unidad de negocio y necesitan tener una visión amplia de la organización.

Para poder acceder al curso, el alumno debe cumplir alguna de las siguientes situaciones:

1. Acreditar o estar en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).

2. Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización al Rector Magfco. de la Universidad, que resolverá en cada caso.

Los objetivos del Curso en Dirección y Gestión de Restaurantes son los siguientes:

  • Aplicar las técnicas y las medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos.
  • Analizar los balances y cuentas de explotación tipo del sector de la restauración, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería.
  • Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y online.
  • Organizar y fomentar el desarrollo de competencias directivas para el ejercicio de las funciones que implican gestionar y dirigir personas.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para llegar a una negociación efectiva frente a proveedores, clientes y personal, así como la resolución de conflictos específicos del sector.

El programa formativo ha sido diseñado en cinco áreas, que a su vez, están divididas en dos bloques formativos: clases presenciales y módulos virtuales. A continuación puedes ver su distribución:

  • ÁREA 1: Gestión Económica
  • ÁREA 2: Marketing y Gestión Digital
  • ÁREA 3: Operaciones y Recursos Humanos
  • ÁREA 4: Competencias Directivas
  • ÁREA 5: Negocio y empresa, ¿qué hacen los mejores?

El Curso Especialista en Dirección y Gestión de Restaurantes consta de 250 horas lectivas, 72 de ellas de forma presencial, empleando una metodología Blended Learning que combina clases presenciales con el uso de una plataforma de formación online basada en una metodología específica sobre tecnología Blackboard, donde el alumno trabajará la parte virtual del curso y a la que podrá acceder, mediante conexión a internet, tantas veces como quiera.

Nuestro método formativo se basa en una metodología fundamentalmente activa, variada, participativa y aplicada al sector de la restauración.

La parte online cuenta con 7 módulos de 25 horas cada uno y cuenta con los siguientes elementos:

  •  Entre 20 y 25 vídeos con el soporte teórico.
  •  Apuntes en PDF de aquello expuesto en los vídeos.
  •  Casos prácticos con soluciones integradas en la plataforma.
  •  Cuestionarios de autoevaluación tipo test y autocorregible.
  •  Un compromiso de mejora en el que el alumno debe comprometerse a desarrollar una o dos acciones concretas para aplicar lo aprendido a su puesto de trabajo, las cuales recibirán seguimiento a través de la plataforma virtual.
  • Grupo cerrado en la plataforma BlackBoard para crear un espacio de interacción entre los participantes del curso. El objetivo final es fomentar la creación de networking profesional y asegurar un adecuando seguimiento personalizado de los alumnos.
  •  Foro: En el cual se dinamizará mediante artículos, opiniones, videos, etc. En relación a la temática del módulo, facilitando la participación del alumno.
  • 3 clases virtuales que se desarrollarán a lo largo del programa utilizando una herramienta interna del campus online.

¿Quieres más información?




Otros Programas

© Copyright 2016 Campus y Empresa by Opem Universidades