Opem Universidades - info@opemuniversidades.com
Título Especialista en Dirección y Gestión de Empresas
Tipología: Especialista (Postgrado)
Créditos: 250h / 25 ECTS
Casa Cursos

Título Especialista en Dirección y Gestión de Empresas

PRESENTACIÓN

En cualquier ámbito, área o departamento del entorno empresarial actual, es importante dominar los instrumentos necesarios para la dirección y gestión de empresas. Como respuesta a la demanda del mercado profesional, se propone la capacitación para dirigir y gestionar una organización con una visión integral de todas las áreas que la componen, así como proporcionarle un conjunto de herramientas que faciliten la puesta en práctica de los planes globales de la empresa, tanto estratégicos como operativos, y su ejecución, control, coordinación y evaluación de resultados.

Los profesionales de cada área de la empresa en puestos de gestión, dirección y planificación deben tener una visión amplia del conjunto de la organización. El gestor de empresas debe poseer unos conocimientos generales y multifuncionales para solucionar los problemas que surgen en el día a día, sin perder la perspectiva estratégica de su compañía.

El Postgrado de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas capacita al alumno para atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficiencia y eficacia, buscando la aplicación de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo.

ACREDITACIÓN ACADÉMICA

Título de postgrado de Especialista en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Título propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 25 créditos ECTS.

MÁS INFORMACIÓN

El curso está dirigido a empresarios, directivos y mandos intermedios, a profesionales que realicen funciones directivas en empresas y pymes. También a profesionales que deben dirigir una unidad de negocio y necesitan tener una visión amplia de la organización dentro de su carrera profesional.

Para poder acceder al curso, el alumno debe cumplir alguna de las siguientes situaciones:

1. Acreditar o estar en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado (titulación oficial).

2. Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral. En este caso se solicitará autorización al Rector Magfco. de la Universidad, que resolverá en cada caso.

Los objetivos del Programa Especialista en Dirección y Gestión de Empresas son los siguientes:

  • Proporcionar una visión estratégica de la empresa, lo que favorece y mejora el proceso de toma de decisiones y la viabilidad a largo plazo de las compañías.
  • Facilitar a los alumnos una visión amplia del mundo empresarial, actualizando y revisando conocimientos y experiencias.
  • Desarrollar herramientas de mejora en la gestión empresarial de forma que se aumente la competitividad de la empresa.
  • Obtener conocimientos acerca de la importancia de las diferentes áreas funcionales en la empresa y el papel que desempeñan para la coordinación de la Dirección General en una empresa.
  • Optimizar las competencias técnicas y directivas relacionadas con la consecución de resultados a través del equipo humano de la empresa.
  • Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades de aplicación práctica, de tal forma que el alumno sea capaz de ofrecer soluciones viables a las necesidades específicas de la organización una vez identificadas.
  • Saber planificar las necesidades cuantitativas y cualitativas de la empresa, tanto a corto como a largo plazo.
  • Mejorar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros.

El programa formativo ha sido diseñado en seis áreas, que a su vez, están divididas en dos bloques formativos: clases presenciales y módulos virtuales. A continuación puedes ver su distribución:

  • ÁREA 1: Dirección Estratégica
  • ÁREA 2: Dirección Financiera
  • ÁREA 3: Dirección Marketing y Comunicación
  • ÁREA 4: Dirección Operaciones y Recursos Humanos
  • ÁREA 5: Habilidades  Directivas
  • ÁREA 6: Negocio y empresa, ¿qué hacen los mejores?

El Programa Especialista en Dirección y Gestión de Empresas consta de 250 horas lectivas, 72 de ellas de forma presencial, empleando una metodología Blended Learning que combina clases presenciales con el uso de una plataforma de formación online basada en BlackBoard donde el alumno trabajará la parte virtual del curso y a la que podrá acceder, mediante conexión a internet, tantas veces como quiera.

Nuestro método formativo se basa en una metodología fundamentalmente activa, variada, participativa y aplicada a la gestión empresarial.

La parte Online consta de 7 módulos de 25 horas cada uno que cuenta con los siguientes elementos:

  •  Entre 20 y 25 vídeos con el soporte teórico.
  •  Apuntes en PDF de aquello expuesto en los vídeos.
  •  Casos prácticos con soluciones integradas en la plataforma.
  •  Cuestionarios de autoevaluación tipo test y autocorregible.
  •  Un compromiso de mejora en el que el alumno debe comprometerse a desarrollar una o dos acciones concretas para aplicar lo aprendido a su puesto de trabajo, las cuales recibirán seguimiento a través de la plataforma virtual.
  •  Grupo cerrado en la plataforma BlackBoard para crear un espacio de interacción entre los participantes del curso. El objetivo final es fomentar la creación de networking profesional y asegurar un adecuando seguimiento personalizado de los alumnos.
  •  Foro: En el cual se dinamizará mediante artículos, opiniones, videos, etc. En relación a la temática del módulo, facilitando la participación del alumno.
  •  3 clases virtuales que se desarrollarán a lo largo del programa utilizando una herramienta interna del campus online.

¿Quieres más información?




Otros Programas

© Copyright 2016 Campus y Empresa by Opem Universidades