Opem Universidades - info@opemuniversidades.com

Feliz “Desconectado” Verano ✈

Verano, bendito verano… 

Porque con el verano vienen los días de vacaciones, de descanso, de cargar pilas… O como muchos dicen, llega el momento de desconectar.  Y es este, probablemente, el término más utilizado en estos días, “Desconectar“.

 

Pero… ¿Cuál es el significado real de esta palabra?

 

En Opem, hemos buscado en el diccionario, y hemos querido esclarecer los diferentes significados de la acción más comentada durante el periodo más esperado del año.

 

Y así nos presenta la RAE el término “Desconectar“:

*De des- y conectar.

 

  1. tr. Suprimir la comunicación eléctrica entre un aparato y la línea general.

Apaga el ordenador, y el resto de dispositivos vinculados al trabajo. Sabemos que los Smartphone se han convertido en una herramienta de gran utilidad también a nivel social, y que su acceso a internet puede facilitar nuestro día a día con un solo click en el buscador, pero también nos vincula directamente con todo lo relacionado a nuestro ámbito laboral. No tienes por qué prescindir de tu móvil, pero sí puedes hacerlo del correo corporativo. Evita revisar Whatsapp cada 5 minutos, silencia tu teléfono y recuerda que hubo un tiempo, en el que solo utilizábamos estos dispositivos para comunicarnos y jugar a la serpiente.  

 

  1. tr. Interrumpir la conexión entre dos o más cosas.

Corta la conexión entre tu mente y tu trabajo, cierra todos los temas pendientes y elige a la persona adecuada en quien poder delegar. A esa capaz de solucionar esos imprevistos sin llamarte cada vez que surja uno de ellos. Delega y deja programada en tu bandeja de entrada una respuesta automática para avisar de tu ausencia, y redirigir a, esos temas que no pueden esperar a tu vuelta de vacaciones, a esa persona digna merecedora de tu encomienda.

 

  1. tr. Mar. Dejar independiente el propulsor de los demás órganos de una máquina marina de vapor.

Sí, al igual que una máquina marina de vapor, libérate de esos propulsores tecnológicos que se han convertido en el motor indispensable de tu vida, y deja espacio a familiares, amigos y hobbies. No pongas alarmas si no son necesarias, duerme bien, descansa y combina el ocio con momentos de relax, haz deporte, ve a la playa o a la montaña, disfruta de un buen libro… Colecciona momentos.

 

  1. tr. Tecnol. Interrumpir el enlace entre aparatos, o entre aparatos y personas, para que cese el flujo existente entre ellos.

Y empiece a fluir tu vida. Visita a familiares, queda con amigos, disfruta de ellos sin tecnología de por medio. Cierra las redes sociales y abre los ojos.

 

  1. intr. Dejar de tener relación, comunicación, enlace, etc.

Sí, DESCONECTA… Pero relaciónate y comunícate en persona.

CONÉCTATE, pero con las personas, con tu entorno y con tu realidad NO virtual.

 

Eso sí, hazlo sin alarmas, sin horarios y sin estrés. Porque como dijo el humorista Robert Orben, “Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo”.

 

¡FELIZ DESCONECTADO VERANO!

 

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016 Campus y Empresa by Opem Universidades