Opem Universidades - info@opemuniversidades.com

Cómo gestionar tu saldo para formación y no llegar a diciembre en el intento

¿Cómo gestionar de manera eficiente tu saldo para formación y no llegar a diciembre en el intento?

Llega el fin de año, y en las empresas a los habituales cierres de balances, contabilidad, presupuestos y objetivos se une revisar el saldo de créditos para la formación (tripartita) que no se ha utilizado a lo largo del año y que a 31/12 caduca.

Para muchos llegan entonces las sorpresas al comprobar que no se ha utilizado y que se quedan sin tiempo para agotarlo.

Parece que lo que no forma parte de la facturación visible de la organización no se percibe con la misma gravedad, pero al fin y al cabo éste crédito que se concede es un dinero que cotizas a la Seguridad Social y que estás dejando de invertir en tus colaboradores.

¿Cómo evitar que ocurra en 2017? Gestiona tu crédito destinado a formación desde el comienzo de año.

  • Detecta las necesidades de formación en tu organización al inicio del año, o incluso a finales del año anterior. Puedes utilizar cosas tan simples como un formulario/encuesta o ligarlo, en el caso de que la realices, a la evaluación del desempeño.
  • Planifica con tiempo las acciones a desarrollar y elige las fechas del año que mejor encajen por baja actividad en la empresa.
  • Controla el saldo disponible para formación durante el año, bonificando en diferentes meses. Evitará sustos a última hora.
  • Cuenta con expertos para que la formación que realices se ajuste a tus necesidades. Hacer por hacer no genera resultados, asesórate y elige programas contrastados.

Si piensas que estamos exagerando y que esto no pasa, te dejamos algunos datos del Balance de Resultados de 2015 elaborado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo:

– De los más de 1.000 millones de € puestos a disposición para formación, El 29,7% NO se utilizan, lo que significa una cantidad de más de 297 millones de €uros.

– El 72,6% del tejido productivo del país NO ha realizado formación bonificada, y NO a utilizado por tanto, todo su crédito disponible.

– En 2015 disminuyó el nº de empresas participantes, accediendo a la formación bonificada 32.000 empresas menos que en el año anterior.

Tu equipo es importante, aprovecha el dinero destinado para su formación en su beneficio.

 

EQUIPO DE OPEM

logos-opem-3-RRSS

¿Te pareció interesante? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016 Campus y Empresa by Opem Universidades